hortalizas y chocolate

Hortalizas con chocolate

marzo 2, 2016 0

Maridaje de chocolate con hortalizas.

 

 

No tienen nada que ver unas hortalizas con otras, sobre todo si tenemos en cuenta el dulzor. Para ello sólo tienes que probar, por ejemplo una zanahoria y una espinaca…. Dependiendo de estos matices el chocolate se prestará más o menos al maridaje con las diferentes hortalizas. Os dejamos algunos ejemplos para atrevidos.

La carne de la calabaza pastelera es tierna, dulce y deliciosa. Después de cocida y picada se puede incorporar a las ganaches, no en más de un 5, 10%. Si la asamos al horno en forma de dados podemos probarla bañada en chocolate negro del 70%.

El hinojo tiene un sabor anisado que combina muy bien con ganaches poco amargos. Se puede infusionar la hortaliza en crema de leche y realizar la ganache.

La castaña tiene una carne tierna y perfumada que puede recordar a la de la calabaza. Pero es más firme y con un sabor más característico lo que la hace más difícil de maridar. Las castañas sin cáscara ni piel se pueden glasear con chocolate negro, o servir salteadas con salsa de chocolate.

Los boniatos fritos están muy buenos aderezados con especias (canela, anís y nuez moscada) y cacao amargo.

El pimiento puede presentarse confitado con miel y cubierto de chocolate negro con un 70% de cacao. Inicialmente puede parecer un sabor chocante, pero luego resulta interesante y seductor.

El aguacate tiene un sabor a avellana que se puede realzar con una vinagreta de miel, en la que añadimos un toque de cacao amargo.

Por último, los tomates de color amarillo se pueden degustar crudos, cortados y espolvoreados con una fina capa de cacao amargo. Y el tomate cherry confitado se puede tomar bañado con un chocolate negro.

¿Y vosotros? ¿Habéis maridado alguna vez chocolate con hortalizas?

 

Comentario

0