Cacao-Barry-Da-SIlva-blog

Cacao Barry, proveedor y aliado

julio 1, 2016 0

Cacao Barry es otro de nuestros grandes aliados a la hora de diseñar y crear nuestros bombones y postres, por eso hoy os acercamos a su origen y productos.

Para conocer el origen de esta productora, tenemos que viajar a 1842, cuando Charles Barry se trasladó a África para buscar y cosechar una selección de granos de cacao. Este estudio y análisis le permitió convertirse en uno de los primeros expertos en chocolate. Con una intensa experimentación y tras muchas pruebas, perfeccionó el arte de transformar los ingredientes naturales en bruto en productos de chocolate refinados y delicados. Poco a poco este chocolate consiguió rápidamente una gran aceptación en el mundo pastelero y empezó a usarse en casi todos los obradores del mundo.

Existen plantaciones en multitud de lugares: Perú, Vietnam, Madagascar, Ghana, Tanzania, México… Siempre en la selva o en sus proximidades.

Cacao Barry, distribuye y comercializa una gran cantidad de bolsas de cacao y coberturas en varios tipos de chocolate, ya sea blanco, negro, con leche… Pero la clave de este cacao es que podemos encontrar combinaciones de cacao con albahaca, azafrán, mango, caramelo, pistacho, cerezas rojas, menta, coco, trufas, manzana verde, avellanas, vainilla… la lista es interminable.

Cacao-Barry

Pero, a pesar de contar con tantas posibilidades y sabores, la filosofía de Cacao Barry es clara: no se puede sintetizar la palabra “aroma”, porque es muy compleja, cada persona probando lo mismo llega a conclusiones y sabores diferentes.

En su página tienen varios documentales sobre sus plantaciones y elaboraciones. En ellos podemos ver como la propia planta de cacao recoge sabores de su entorno y su ambiente. Si está cerca de plantas de banana o mango puede recoger sus influencias o impregnarse de sus sabores. Jordi Roca, Chef de “El Celler de Can Roca”, aparece en el documental y en el que nos explica los diferentes aromas que puede tener el cacao: “En algunos permanece esa textura arenosa de la propia plantación de la tierra, otros son más íntimos y profundos, otros más potentes y secos; y, por último, otros más balsámicos mantienen los aromas de fermentación.” Así mismo, define a este alimento de esta manera: “el cacao es anarquía, el cacao es libertad”. En el documental se define a los cacaos de Barry como alimentos con multitud de impregnaciones y notas de flores, de lácteos, de frutas… Lo que provoca que con este cacao se transmitan una gran cantidad y variedad de aromas que evocan a diferentes lugares y alimentos.

En su web, también, se puede aprender las distintas técnicas con las que utilizar su producto. Por ejemplo como se glasea y se recubre con ganache, como se atempera el cacao, como impregnar de sabor y color a las distintas cremas pasteleras, la técnica y preparación para bañar a los bombones de chocolate, o la forma más sencilla para moldear con cacao y conseguir los mejores bombones.

Como siempre decimos, para nosotros el uso de las mejores materias primas es fundamental para que nuestras creaciones sean excelentes y reflejen de la mejor manera posible la filosofía de Da Silva Gastronomía.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comentario

0