packaging-Post

El valor del packaging

abril 28, 2016 0

¿Conoces nuestras cajas de bombones totalmente personalizables?

 

El éxito o el fracaso de cualquier producto comercial puede depender en gran medida de su presentación y su envase; en definitiva, un diseño cuidado, sugerente y original siempre llama la atención y de esto se encarga el packaging, que es el arte y la ciencia de contener, proteger y trasladar un producto en un envase específico. Es más ¿sabes que una tercera parte de las decisiones de compra se basan en la atracción por el empaquetado o embalaje? Una decisión, que lo provoca un impulso que dura pocos segundos, de ahí la importancia del aspecto visual de un producto a la hora de incrementar las ventas de cualquier producto.
El packaging dio un salto importante durante los años 60-70, especialmente con la aparición de la televisión y la capacidad de adhesión que creaba gracias a su difusión. Las empresas de alimentación y bebidas fueron las primeras en revolucionar con diseños atractivos, originales y llamativos los envoltorios de sus productos, como Coca Cola o Colacao. Actualmente, el packaging, es más importante aún, ya que, es el diseño del envase el que debe diferenciar a una marca de otra.

El packaging de un producto tiene que incluir el logo, el nombre, los colores corporativos y claim (eslogan) de la marca. Hay que tener en cuenta también que hay que equilibrar el marketing y la logística y no olvidar las funciones primarias de un empaquetado (proteger y transportar el producto).

Involucrar al consumidor en el producto e incluirle en la estrategia es parte de esta ciencia, que intenta, mediante un arte creativo, la atracción de clientes. Produce, además, un aumento notable de la capacidad de difusión del producto, tanto por los medios como por el boca a boca.

En Da Silva utilizamos y aprovechamos la ciencia del packaging para la presentación de todas nuestras colecciones. Nuestras cajas de bombones son totalmente personalizables y pueden ser una opción magnifica para regalos corporativos o de empresa, eventos, regalos de madrina en una boda, para comuniones…Por cierto, en este tiempos recomendamos las Colecciones Florales (azahar, miel, limón, anís…) o la Colección Frutal (cereza, mora, piña…). Para los más sibaritas, nuestra Colección de bombones de Vino, un bocado del mejor chocolate con matices y reflejos de grandes vinos. Pero, si quieres sorprender, quizá te interese nuestras colecciones más creativas, como nuestra Colección de Licores (vodka caramelo, triple seco, mojito, ginebra, ron y caipiriña) o la Colección Surprise (Kulld´Sac, churruk, azafrán, cola, humo y aceite de oliva).Y, como siempre, la Classic Collectioncon la que disfrutarás de todos los distintos placeres de los chocolates (chocolate blanco, toffe, trufa de chocolate negro, trufa de chocolate con leche…).

En Da Silva Gastronomía tenemos muy en cuenta la presentación, por eso cuidamos cada detalle. El packaging es muy importante para nosotros, puesto que es nuestro deseo mostrar, también en la presentación de nuestros bombones, nuestra personalidad, con el fin de que se refleje la marca de cada una de nuestras creaciones: el cariño.

 

Etiquetas: , , , ,

Comentario

0