Pasteles Da Silva: Parte I
La experimentación e innovación hecha realidad.
En esta ocasión, desde Da Silva Gastronomía, os acercamos y explicamos nuestros pasteles más queridos y valorados:
- All chocolat: es el más chocolatero de toda nuestra colección. Sorprende su sabor gracias a la deliciosa combinación de chocolates grand cru de distintos orígenes y con distintas y cuidadas elaboraciones y texturas que desprenden una experiencia inigualable para el degustador. Para que el producto se consuma en perfectas condiciones se debe consumir a unos 10ºC o 12ºC.
- Amores: la idea principal de este pastel es el contraste, ya que juega con sabores y olores opuestos. Con ese objetivo, mezclamos una mousse de cereza con pimienta, con un interior de bizcocho de hierbabuena-albahaca y compota de pasión. También lleva incorporada una deliciosa galleta crujiente de almendra y azúcar de caña. Como veis, se mezclan sabores dulces, picantes y elementos frescos de la naturaleza. Es uno de los pasteles de los que más orgullosos estamos y por esa misma razón es una de nuestras señas de identidad. Este producto tiene que ser consumido a una temperatura de entre 4º C y 6º C.
- Giandyu: con este pastel, versionamos de una forma diferente e innovadora el maridaje clásico de chocolate y cítricos. Nos arriesgamos con el cítrico y optamos por el yuzu, una exótica fruta japonesa y lo juntamos con un praliné de avellana y chocolate de elaboración propia. El nombre, está compuesto por el cítrico japonés yuzu y la gianduja. Este pastel permite experimentar un sabor explosivo y novedoso al probar una avellana con el atrevimiento aromático del cítrico asiático. Este producto se degusta adecuadamente a una temperatura de 8ºC a 10ºC.
- Gracias: en esta elaboración, encontramos un cremoso de té matcha con mousse de azahar e incorpora una galleta de chocolate y té. Está pintado de vellut verde y cuenta con decoración de té y azahar. Este pastel juega con el toque aromático del té y la dulzura excelente del mousse de azahar. En este caso, la temperatura correcta de degustación es de 4ºC a 6ºC.
- Guaje: este producto inicialmente estaba pensado para los más pequeños de la casa, sin embargo, nosotros mismos nos sorprendimos cuando lo creamos, ya que nos dimos cuenta de que también encajaba perfectamente para los adultos. Incluso podemos decir que es un éxito para este público. Por lo tanto, es un pastel que se disfruta a todas las edades. Cuenta con una ligerísima mousse de chocolate con leche, con el interior relleno de chocolate blanco y galleta de avellana, y con granillo de cacahuete caramelizado repartido por el pastel al completo. La temperatura correcta en este caso es de 10ºC a 12ºC.
Todos los pasteles tienen que conservarse congelados a -18ºC y los elaboramos en dos formatos diferentes dependiendo del tamaño:
- Si se necesita en grandes cantidades tenemos la tarta de 18 cm y de 1 kg de peso.
- Si en cambio se requiere un producto más ligero disponemos del postre individual de 90 g.
Esta es solo una pequeña muestra de la gama de pasteles que podemos ofrecer para restauración. Si quieres dar un postre diferente y original en los eventos de tu establecimiento no dudes en contactar con nosotros.
Etiquetas: da silva gastronomía, gastronomía valladolid, pastelería, pastelería valladolid, pasteleros valladolid, pasteles, pasteles valladolid
Comentario
0